Medio Ambiente
En Enpolex estamos comprometidos con el uso responsable de la energía y con el respeto al medio ambiente, por ello nos parece importante recordar que:
- El EPS, un material eficiente, inocuo y ecológico
- Esta compuesto por un 98%de aire
- Es neutro e inerte, no contamina el terreno, aire o agua
- La mayor parte de la energía se consume durante el proceso de producción de la materia prima y, en menor medida, en el proceso de transformación a envase/embalaje.
- En la fabricación del EPS no se utilizan CFCs (clorofluorocarburos), por lo que no se producen emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
- El bajo contenido de materias primas y energía utilizada, unido a cero emisiones de azufre, nitrógeno o fósforo durante la fabricación, hacen del EPS un envase respetuoso con el medioambiente.
- Es 100 % reciclable y reciclado.
- El proceso de fabricación del EPS requiere el uso de vapor de agua (a temperaturas comprendidas entre 80-100 ºC), para la pre-expansión y el moldeado. La corriente de agua es reutilizada en el proceso y se vierte a la red libre de compuestos químicos.
- La fabricación de un embalaje de EPS consume 3 veces menos agua que otros materiales alternativos.
- El proceso de fabricación del EPS no genera residuos y los recortes más los productos no-conformes se incorporan como nueva materia prima en el proceso de bloques de baja densidad.