top of page
  • Foto del escritorMario Rojas - Enpolex S.R.L.

Ahorrar energía es posible con un aislamiento térmico adecuado.

Durante los meses de calor, el aislamiento térmico eficiente se convierte en una herramienta esencial para evitar el uso constante del aire acondicionado y controlar el gasto energético en el hogar. En este contexto, Enpolex emerge como un aliado clave en la búsqueda de soluciones que no solo optimizan el confort sino que también alivian el impacto en las facturas de energía tan necesarias en tiempos inflacionarios y de aumento de tarifas. La aislación térmica eficiente se presenta como la única solución que complementa sistemas de climatización y es esencial en la construcción de viviendas. Al mejorar la envolvente (techo, muros y pisos) mediante materiales que reducen la transferencia de calor entre los espacios exteriores e interiores, se logra un ahorro significativo en el consumo de energía. El estudio presentado por la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (ANdIMA) destaca que el 50% del consumo de energía en los hogares argentinos se destina a la climatización de los ambientes. Ante esta realidad, Javier Maltz, Presidente de ANdIMA (Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes), subraya la importancia de contar con materiales de aislación térmica eficiente, como poliestireno expandido y Poliuretano, en toda la envolvente de una vivienda. Estos materiales permiten ahorrar hasta un 35% en el consumo de energía y hasta un 70% en las facturas de energía utilizada para climatizar un hogar.

En este contexto, Enpolex se destaca con sus productos innovadores en EPS (poliestireno expandido) que ofrecen soluciones más allá de lo convencional. Por ejemplo el EIFS (exterior insulation finish system) es un sistema de aislación de fachadas, muros y losas ventiladas que funciona a través de la superposición de 5 pieles, consiguiendo un aislamiento térmico y acústico para toda la construcción, fácil de transportar y colocar, impermeable, liviano y económico.  Pero también lo podrían ser las placas de EPS para techos, paredes y pisos, brindando un aislamiento térmico y acústico excepcional o el sistema constructivo integral PanelCret®, productos que no solo optimizan el confort, sino que también representan una inversión inteligente a largo plazo, reduciendo significativamente los costos de climatización y construcción al vez que aumentan la valoración económica de la vivienda.



Enpolex se posiciona como un socio estratégico para aquellos que buscan optimizar la eficiencia energética en sus hogares. Su compromiso con la innovación y la sostenibilidad contribuye a la construcción de viviendas que no sólo resisten las demandas del verano, sino que también allanan el camino hacia un futuro energético más eficiente en Argentina. Con Enpolex, el confort y el ahorro energético van de la mano. Conoce más sobre estos productos en enpolex.com.ar Por Mario Rojas- Enpolex


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page